Los productos Bugambilia Buffet están hechos en aluminio fundido sólido. Se manufacturan en nuestra propia fundición en México. Hemos producido y distribuido fundición en aluminio a diferentes partes del mundo en los últimos veinticinco años. La gran mayoría de nuestros diseños están disponibles tanto en nuestro exclusivo recubrimiento a base de resinas; patente pendiente, como al alto pulido.
El aluminio recubierto de Bugambilia Buffet es perfectamente seguro para la presentación y servicio de alimentos. Nuestra exclusiva técnica; patente pendiente, permite su uso comercial. Nuestras piezas al ser hechas con una base de aluminio solido; excelente conductor de temperatura, pueden ser puestas tanto en refrigeración, como en horno de precalentado antes de servir, así como directamente sobre hielo o en baño de vapor, manteniendo así la temperatura deseada de los alimentos por periodos prolongados.
El aluminio al alto pulido de Bugambilia Buffet es también seguro para presentar alimentos. Puede refrigerarse, utilizar horno convencional así como directamente sobre hielo, quemadores y flama directa, este mantendrá la temperatura de los alimentos por periodos prolongados. El aluminio fundido sólido es un magnifico conductor de la temperatura.
Los productos de Bugambilia Buffet han sido diseñados, especialmente, para ofrecer la mayoría de las características deseables en el montaje de un buffet.
Las características incluyen:
- 3 años de garantía contra peladuras, levantamiento y desportilladuras, rupturas bajo condiciones normales de uso.
- 100% lavable en lavavajillas
- Cualquier detergente y/o desinfectante puede ser utilizado a excepción de los que están hechos a base de yodo
- El Cloro no daña el recubrimiento y ayuda a eliminar manchas y exceso de grasa
- Fibra blanca puede ser utilizada
- Todos los utensilios metálicos pueden ser utilizados a excepción de cuchillos de todo tipo
- El aluminio fundido sólido es un excelente conductor de la temperatura, tanto el frío como el calor húmedo.
- Focos infrarrojos (o incandescentes) pueden ser empleados.
- Nuestros productos recubiertos pueden ser expuestos a barras calientes que no excedan una temperatura de 80*C
- El vapor no daña el producto. Los productos pueden ser usados en barra de vapor o chafers, pozos con baño María.